Iglesia Metodista aclara versiones sobre conexiones con régimen de Pinochet

La Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA) negó hoy cualquier vinculación con la llamada Iglesia Metodista Pentecostal fundada en Chile, a la que se acusó de haber enviado a la Patagonia supuestos pastores, que serían informantes de la policía del ex gobernante chileno Augusto Pinochet.

05 de Diciembre de 2000 | 12:34 | AP
BUENOS AIRES.- La Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA) negó hoy cualquier vinculación con la llamada Iglesia Metodista Pentecostal fundada en Chile, a la que se acusó de haber enviado a la Patagonia supuestos pastores, que serían informantes de la policía del ex gobernante chileno Augusto Pinochet.

La agencia local Diarios y Noticias (DYN) informó el domingo que en la década de los setenta la llamada Iglesia Metodista Pentecostal envió a la Argentina a pastores, cuya misión era identificar a refugiados políticos chilenos, que hoy figuran como desaparecidos.

Un abogado, identificado como Juan Mosé Soto Vargas, que realizaba una investigación, declaró a DYN que "la principal sospecha recae en la actitud que entonces tuvo la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile", que tendría una filial en la ciudad argentina de Bariloche bajo el nombre de "Iglesia Metodista Argentina".

En su comunicado, la IEMA aclara que "no es la misma que la iglesia Metodista Pentecostal nacida en Chile aproximadamente 60 años atrás".

Añade que en la década de los años setenta, los metodistas argentinos, junto con la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la Iglesia de los Discípulos de Cristo, en colaboración con el Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas, realizaron una intensa labor en ayuda de miles de refugiados, provenientes de Chile y de otros países.

La IEMA añadió que "antes y después de la década del 70 mantuvo fluida relación con la Iglesia Metodista de Chile, ambas comprometieron su acción en defender la vida de los refugiados y la paz, especialmente durante el peligro de guerra argentino-chilena. Pastores de ella han servido en nuestro país en mutuo acuerdo y satisfacción".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores