EMOLTV

Abogado Inzunza restó importancia a no innovar en caso Pinochet

El abogado querellante en el caso Caravana de la Muerte Alfonso Inzunza dijo que la orden de no innovar dictada esta mañana por la Corte de Apelaciones "no tiene ninguna importancia porque la orden sólo está destinada a paralizar la orden de arresto del general (r) Pinochet".

05 de Diciembre de 2000 | 15:08 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado querellante en el caso "caravana de la muerte" Alfonso Inzunza afirmó hoy que "no tiene ninguna importancia" que la Corte de Apelaciones haya acogido esta mañana la orden de no innovar en el proceso que sustancia el juez Juan Guzmán en contra del general (r) Augusto Pinochet, y manifestó su confianza en que el recurso de amparo que presentó la defensa del ex gobernante será rechazado por este tribunal.

El jurista explicó que "no tiene ninguna importancia porque la orden sólo está destinada a paralizar la orden de arresto del general (r) Pinochet".

"Lo que nos importa es el fondo del recurso de amparo porque estamos ciertos que va a ser rechazado porque el auto de procesamiento se encuentra totalmente ajustado a derecho y el juez Guzmán tenía todas las facultades para decretar y dictar el auto de procesamiento y decretar la orden de arresto", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?