Almirante Arancibia asegura que no existen tensiones entre FF.AA. y el Presidente

El comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia, se refirió a la reunión que sostendrán a las 17 horas de hoy los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el general director de Carabineros con el Jefe de Estado y precisó que como en todo encuentro intentará acercar a las diferentes posiciones, no obstante, descartó que exista algún tipo de confrontación con el Ejecutivo.

SANTIAGO.- El comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia, señaló hoy que "no existen tensiones entre las Fuerzas Armadas y el Presidente Ricardo Lagos, sino que nosotros tenemos tensiones internas por los últimos sucesos", respecto de las últimas decisiones de la justicia en el caso del general (r) Augusto Pinochet.

Sobre la reunión que sostendrán a las 17 horas de hoy los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el general director de Carabineros con el Jefe de Estado, precisó que como en todo encuentro intentará acercar a las diferentes posiciones, no obstante, descartó que exista algún tipo de confrontación con el Ejecutivo.

Consultado por la posibilidad de una salida política en el caso del ex comandante en jefe del Ejército, indicó que "soy partidario y lo he venido planteando hace mucho tiempo, de hacer todo aquello que permita que nosotros nos podamos desarrollar con nuestra máxima capacidad".

En este sentido dijo que "si eso pasa por un acuerdo político, en buena hora, si pasa por un acuerdo legislativo, fantástico, si eso pasa por algunas modificaciones de la estructura que tenemos, adelante, es decir, seamos positivos respecto a este tema, creo que eso ha sido el planteamiento central de la materia", sostuvo.

Respecto de la decisión de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago en orden a acoger la solicitud de no innovar presentada por la defensa del ex gobernante, indicó que siempre ha sido respetuoso de los fallos de la justicia, aún cuando a veces manifieste que éstos pueden provocar consecuencias negativas.
ORBE
Martes, 5 de Diciembre de 2000, 15:53
Comentarios mejor valorados en Política
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion