Mañana se verá recurso de amparo en caso Pinochet

Así lo estableció la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones. Ello, luego que ayer fuera acogida la orden de no innovar que paraliza la notificación de la encargatoria de reo y el arresto domiciliario dictado por el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia.

06 de Diciembre de 2000 | 11:20 | Orbe
SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones dejó definitivamente para mañana la vista del recurso de amparo que presentó la defensa del senador vitalicio Augusto Pinochet.

Ello, luego que ayer fuera acogida la orden de no innovar que paraliza la notificación de la encargatoria de reo y el arresto domiciliario dictado por el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia en contra del general (r), hasta que se resuelva el amparo en los tribunales de justicia.

Además, la Quinta Sala envió dos libertades y revocatorias de auto de procesamiento, a solicitud de la defensa del teniente coronel de Carabineros Ricardo Lobenz y del miembro de la Dina, Eduardo Garea, quienes se encuentran procesados por el magistrado Guzmán en el marco del denominado caso de calle Conferencia.

En tanto, la Tercera Sala se encuentra analizando las libertades de Manuel Contreras y Miguel Letelier, procesados por el ministro Sergio Muñoz en el caso Tucapel Jiménez.

Asimismo, la Corte Suprema está reunida en pleno y hoy podría analizar la situación del juez Guzmán por la carta de apoyo a la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores