Juez Guzmán: "Tengo la conciencia tranquila"

El magistrado dijo que en los últimos días ha avanzado en "algunos temas" de la investigación, sin embargo, no quiso adelantar sus contenidos.

06 de Diciembre de 2000 | 11:51 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de fuero que sustancia la investigación de la "caravana de la muerte", Juan Guzmán Tapia, dijo tener su conciencia tranquila tras haber sometido a proceso al senador vitalicio Augusto Pinochet por su presunta responsabilidad en estos hechos, agregando que las instituciones se encuentran funcionando con plena normalidad.

El magistrado, quien hizo estas declaraciones antes de ingresar a su despacho en el Palacio de Tribunales, indicó que "yo estoy tranquilo, tengo la conciencia tranquila y eso es lo que importa".

Dijo que en los últimos días ha avanzado en "algunos temas" de la investigación, sin embargo, no quiso adelantar sus contenidos.

Consultada su opinión sobre las manifestaciones en su contra que han realizado adherentes de Pinochet, Juan Guzmán reiteró que "este es un país libre y yo creo que se pueden hacer todas las manifestaciones que estén dentro de la ley y se hagan en forma respetuosa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores