EMOLTV

Ministro García se refiere al caso Pinochet

Señaló que los abogados defensores del general (r) Augusto Pinochet "han encontrado los mecanismos para buscar y resolver el caso dentro de los tribunales de justicia, por lo tanto nosotros sólo podemos esperar y respetar los fallos de la justicia".

06 de Diciembre de 2000 | 12:11 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, reiteró hoy que el caso Pinochet es estrictamente judicial y por ello recalcó que el gobierno sólo puede esperar y respetar los fallos de la justicia.

García señaló que los abogados defensores del general (r) Augusto Pinochet "han encontrado los mecanismos para buscar y resolver el caso dentro de los tribunales de justicia, por lo tanto nosotros sólo podemos esperar y respetar los fallos de la justicia".

Consultado sobre la decisión que tomará el presidente de la República, Ricardo Lagos, respecto a la petición de las Fuerzas Armadas y de Orden de citar al Consejo de Seguridad Nacional precisó que el mandatario "lo iba a meditar y que iba a dar a conocer su conclusión el día de hoy".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?