EMOLTV

Hormázabal dice que no se justifica llamado de Amnistía a Lagos

El presidente de la DC, Ricardo Hormazábal, afirmó que el jefe de Estado ha actuado en forma "digna y responsable", ya que ha dejado en claro que la convocatoria al Cosena no tiene otro motivo que escuchar las inquietudes de los comandantes en jefes de las Fuerzas Armadas y Carabineros tras el procesamiento del senador vitalicio.

07 de Diciembre de 2000 | 13:18 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la DC, Ricardo Hormazábal dijo hoy que no se justifica el llamado de Amnistía Internacional al mandatario Ricardo Lagos para que se resista a presuntas "presiones" de parte de sectores militares por el procesamiento del general (r) Augusto Pinochet.

Hormazábal afirmó que el jefe de Estado ha actuado en forma "digna y responsable", ya que ha dejado en claro que la convocatoria al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) no tiene otro motivo que escuchar las inquietudes de los comandantes en jefes de las Fuerzas Armadas y Carabineros tras el procesamiento del senador vitalicio.

Indicó que Lagos ha asegurado al país que dicha instancia no intervendrá los tribunales de justicia porque sería "inconstitucional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?