Senador Núñez dijo que la Concertación buscará hoy caminos de encuentro

"Esta reunión nos servirá para ponernos de acuerdo en cómo empujar cuatro grandes líneas de trabajo que nos señaló el Presidente algún tiempo atrás, en materias como el ataque al desempleo; en todo lo que significa reforma de salud; reforma educacional y modernización del estado", dijo el presidente del Partido Socialista.

11 de Diciembre de 2000 | 09:23 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, senador (PS), Ricardo Núñez, señaló que en el encuentro que comienza hoy denominado "Santiago I", en la comuna de Lo Barnechea, la Concertación "buscará soluciones y caminos de encuentro que nos permitan mejorar el año 2001".

A la reunión asistirá además el Presidente de la República, Ricardo Lagos, además de ministros de Estado, subsecretarios, jefes de partidos y parlamentarios.

"Esta reunión nos servirá para ponernos de acuerdo en cómo empujar cuatro grandes líneas de trabajo que nos señaló el Presidente algún tiempo atrás, en materias como el ataque al desempleo; en todo lo que significa reforma de salud; reforma educacional y modernización del estado", dijo Núnez a Radio Chilena.

Agregó que a partir de estos cuatro elementos se busca crear una "suerte de carta de navegación clara que podamos compartir. Métodos de trabajo (...) eficiencia en la labor del gobierno, mejoramiento en la labor de los parlamentarios, disciplinas de los mismos, elevación de la calidad del trabajo del partidos. Creo que este es el objetivo y en esa perspectiva nos estamos moviendo".

Sobre si la Concertación tiene un problema motivacional, el parlamentario afirmó que "ese factor subjetivo es muy difícil de medir, ya que muchas veces no está al alcance de las manos para evaluarlo. Efectivamente yo creo que existe y estos factores normalmente no son fácil de computar, pero la experiencia me indica que sí, que se ha ido perdiendo mística y sentido de pertenencia".

Sin embargo, -dijo- "la gente nos impulsa a los dirigentes a recuperarla (...) ellos me preguntan cómo reactivamos la Concertación, cómo ayudamos al Presidente Lagos, es decir aquí hay una obligación nuestra de terminar con las desconfianzas, terminar con elementos que no son exactamente iguales a la lealtad".

Agregó que los últimos logros de la derecha impulsan a la Concertación a "retomar una senda que de alguna manera la habíamos perdido y que la señal de alarma nos la dio la última elección, donde tuvimos buen resultado, pero perdimos comunas muy importantes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores