EMOLTV

Senador Ramón Vega: Decisión de la Quinta Sala es un paso importante

Asimismo, el parlamentario indicó que el tribunal de alzada tomó una determinación que "hace justicia con la persona del general (r) Pinochet y con el gobierno militar".

11 de Diciembre de 2000 | 15:40 | Orbe
SANTIAGO.- El senador institucional Ramón Vega señaló esta tarde que la decisión adoptada por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago en orden a acoger el recurso de amparo presentado por la defensa del senador vitalicio Augusto Pinochet Ugarte, representa "un paso importante para todos los chilenos que va distensionando la sensibilidad que se había formado alrededor de este problema".

Asimismo, indicó que el tribunal de alzada tomó una determinación que "hace justicia con la persona del general (r) Pinochet y con el gobierno militar".

Respecto de la posibilidad de una salida política en el caso del ex gobernante, opinó que esto "es un problema de Estado y de todos nosotros que Chile necesita resolver para poder mirar hacia adelante".

Cabe recordar que con la determinación de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones queda sin efecto -en primera instancia- el procesamiento en contra del ex comandante en jefe del Ejército dictado por el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?