Derecha destaca fallo que acogió recurso de amparo en favor de Pinochet

"Más allá de las consideraciones que este proceso nos ha merecido siempre, lo cierto es que en esta ocasión la Corte de Apelaciones ha corregido un error evidente que no resiste análisis jurídico y espero que sea confirmado por la Corte Suprema", sostuvo en la tarde de hoy el secretario general de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma.

11 de Diciembre de 2000 | 18:44 | Agencias
SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, al acoger un recurso de amparo presentado por la defensa del senador desaforado Augusto Pinochet, habría "corregido un error evidente" como fue el procesamiento del ex gobernante, indicó en la tarde de hoy el secretario general de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma.

"Más allá de las consideraciones que este proceso nos ha merecido siempre, lo cierto es que en esta ocasión la Corte de Apelaciones ha corregido un error evidente que no resiste análisis jurídico y espero que sea confirmado por la Corte Suprema", sostuvo Coloma.

El legislador de derecha insistió una vez más en que este caso requiere de una solución política. Sin embargo, recalcó que "no hay voluntad política para ello" de parte de la Concertación aunque no descartó que más adelante pudiera haberla.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, diputado Alberto Cardemil, señaló -respecto a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago- que "afortunadamente" se habría "corregido la manifiesta injusticia del juez Juan Guzmán" y expresó su esperanza que dicha resolución sea ratificada por la Corte Suprema.

Respecto a una posible salida política al tema que es lo que la derecha ha solicitado en reiteradas ocasiones, Cardemil señaló en forma categórica que "en esa materia vamos a llegar hasta donde el gobierno quiera, porque nosotros no tenemos los votos, ni la fuerza para imponer ninguna solución".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores