Juan Bustos espera que Suprema revierta amparo

"Nosotros estimamos que la resolución de la Corte Suprema debería ser favorable a los querellantes, ya que los defectos formales no existen" dijo el abogado y diputado PS, Juan Bustos.

12 de Diciembre de 2000 | 11:08 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El diputado y abogado querellante en el caso "Caravana de la Muerte" Juan Bustos se mostró confiado en que la Segunda Sala de la Corte Suprema revierta el fallo dado a conocer ayer por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, la que acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del general (r) Augusto Pinochet y que deja sin efecto el auto de procesamiento dictado por el juez Juan Guzmán Tapia.

"Nosotros estimamos que la resolución de la Corte Suprema debería ser favorable a los querellantes, ya que los defectos formales no existen. La carta de exhorto que envió el juez Guzmán a Londres es una carta indagatoria. Nosotros estimamos que se cumplió con todos los requisitos legales", dijo Bustos.

La Segunda Sala de la Corte Suprema está compuesta por los ministros Alberto Chaigneau, Enrique Cury, Guillermo Navas y José Luis Pérez, además del ministro Luis Correa Bulo, quien se encuentra con licencia.

Si la vista del caso se realiza la próxima semana, el diputado Bustos sostuvo que el ministro Navas no formará parte de la Segunda Sala, por lo que se desconoce la conformación final de los cinco ministros que tomarán la decisión de la ratificación o rechazo al recurso de amparo en favor de Pinochet.

El abogado y diputado PS manifestó que si el fallo de la Corte Suprema ratifica el amparo, la parte querellante solicitará al juez Guzmán que realice la declaración indagatoria a Augusto Pinochet.

"Creemos que los exámenes médicos deberían ser antes o de manera paralela a la declaración indagatoria", sostuvo Bustos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores