EMOLTV

Girardi llama a parlamentarios de su sector a respaldar negociación colectiva

El presidente del PPD, diputado Guido Girardi, dijo que los senadores y diputados deben "actuar con coraje y hombría", siendo consecuentes con los acuerdos adoptados en Santiago I donde se acordó incorporar la negociación colectiva a trámite legislativo.

13 de Diciembre de 2000 | 12:04 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del PPD, diputado Guido Girardi, llamó hoy a los parlamentarios de la Concertación a respetar los acuerdos alcanzados por la alianza para incorporar la negociación colectiva a las reformas laborales que comienzan a tramitarse en el Congreso.

Entre los legisladores que se manifestaron contrarios a la iniciativa están los DC, Edgardo Boeninger y Gabriel Valdés. Este último incluso aseguró que durante el cónclave del bloque oficialista del pasado lunes no se hizo mención al tema.

Girardi dijo que los senadores y diputados deben "actuar con coraje y hombría", siendo consecuentes con los acuerdos adoptados en dicha reunión ocasión en que se acordó -según se contempla en el documento "Compromiso de la Concertación, un gobierno en marcha"- incorporar la negociación colectiva a trámite legislativo.

Además recordó que el documento fue un compromiso adoptado por los propios presidentes de cada uno de los partidos de la alianza, quienes aseguraron el respaldo a la iniciativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?