Senador Sabag: Negociación interempresa no permitirá disminuir desempleo

"Una reforma laboral debe ser adecuada al momento que está viviendo el país. Hoy el gran problema que tenemos es la cesantía y sabemos que el trabajo lo da el empresariado, pero no los empresarios de grandes firmas, sino que aquellos de las pequeñas y medianas empresas (Pymes)", señaló Sabag el senador demócrata cristiano Hosaín Sabag.

13 de Diciembre de 2000 | 12:29 | ORBE
SANTIAGO.- El senador demócrata cristiano e integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, Hosaín Sabag, afirmó hoy que no está de acuerdo con una serie de modificaciones que se han incluido en el proyecto de reforma laboral, tales como la negociación interempresa por área, porque no permiten disminuir el desempleo.

"Una reforma laboral debe ser adecuada al momento que está viviendo el país. Hoy el gran problema que tenemos es la cesantía y sabemos que el trabajo lo da el empresariado, pero no los empresarios de grandes firmas, sino que aquellos de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que absorben el 80 por ciento de la mano de obra", señaló Sabag en declaraciones a radio Agricultura.

En ese sentido, dijo que "es imposible que las Pymes compitan con las grandes empresas, ya que éstas utilizan mucha tecnología en la producción y pueden pagar mejores remuneraciones a sus empleados".

Asimismo, el senador DC sostuvo que "es evidente que al sacar una reforma laboral inflexible, que contempla la aprobación de una negociación colectiva interempresa, se mataría toda iniciativa privada y la posibilidad de contratar gente y disminuir el desempleo, ya que el empresariado, especialmente las Pymes, cambiarían a los trabajadores por maquinarias y despedirían a mucha gente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores