Solari reconoce discrepancias en la Concertación por la negociación colectiva

El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, afirmó que los legisladores deben hacerse cargo de que es necesaria una modificación en el sistema, por lo cual hay que realizar reformas laborales para que "el mundo del trabajo sea más justo y al mismo tiempo nuestra economía se ponga a tono con los desafíos del futuro".

13 de Diciembre de 2000 | 12:37 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, reconoció hoy que la incorporación de la negociación colectiva a las reformas laborales genera ciertas discrepancias al interior de la Concertación.

En entrevista a radio Cooperativa, señaló que en el cónclave de la alianza de gobierno del pasado lunes se acordó que los senadores y diputados deben trabajar en conjunto y buscar los acuerdos necesarios para lograr los cambios que se proponen, de manera que "no sean simples banderas, sino que sean transformaciones legislativas reales".

Solari, quien se trasladó a Valparaíso para iniciar el trámite de las reformas laborales en la comisión de Trabajo del Senado, llamó a "buscar con entusiasmo, rigor y con acuerdos el amplio consenso en esta materia".

Afirmó que los legisladores deben hacerse cargo de que es necesaria una modificación en el sistema, por lo cual hay que realizar reformas laborales para que "el mundo del trabajo sea más justo y al mismo tiempo nuestra economía se ponga a tono con los desafíos del futuro".

En la ocasión, desmintió que estén afectadas sus relaciones con el ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, porque supuestamente este es el promotor del endurecimiento de la reforma laboral.

Dijo que existe unidad en el gobierno y en la Concertación, ya que las discrepancias no son motivo de división en el sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores