UDI llama a Lagos a gobernar para Chile y no para la Concertación

Senadores del partido de derecha dijeron que la reunión del conglomerado oficialista "es el patético reflejo de la incapacidad que tienen para gobernar".

13 de Diciembre de 2000 | 15:40 | ORBE
VALPARAISO.- Los senadores UDI Jovino Novoa y Francisco Prat llamaron al Presidente Ricardo Lagos a cambiar "el espíritu confrontacional" expresado en el encuentro Santiago I y a "concentrarse en la tarea de gobernar" para todos los chilenos y no sólo para la Concertación.

Los legisladores sostuvieron que la citada reunión del conglomerado oficialista "es el patético reflejo de la incapacidad de esa coalición para gobernar el país". Planteó que para dicha tarea se requiere un clima de armonía y demostrar unidad de criterios, situaciones que no se habrían cumplido con Santiago I, "al contrario, se fomentó la confrontación, se retomaron los temas polémicos y quedaron en evidencia las discrepancias internas en la Concertación".

El senador Novoa recalcó que es evidente que existe más preocupación "por conservar el poder" y ver la manera de disminuir la figura de Joaquín Lavín que abordar temas de interés de todo el país. "El propio Presidente de la República aparece impulsando estas acciones, con lo cual opta por ser jefe de la Concertación en vez de ser Presidente de todos los chilenos", comentó.

Recalcó que los problemas que ha tenido el Gobierno para aprobar ciertas materias legales no ha sido precisamente con la oposición que ha respaldado con su voto casi todas las leyes propuestas por el Ejecutivo, sino con parlamentarios de su sector. "Hay que decir que la Concertación tiene mayoría absoluta en las dos cámaras, por lo que puede aprobar todas las leyes laborales, previsionales o impositivas que quiera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores