Lagos habló telefónicamente con Arafat

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, asistió a la ceremonia de celebración de los 100 años de presencia palestina en Chile, ocasión en la que hizo un llamado a ese pueblo y al judío para que logren establecer la paz.

13 de Diciembre de 2000 | 17:05 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, asistió a la ceremonia de celebración de los 100 años de presencia palestina en Chile, ocasión en la que hizo un llamado a ese pueblo y al judío para que logren establecer la paz.

Además, el Primer Mandatario conversó telefónicamente con el líder palestino Yasser Arafat a quien entregó su agradecimiento por el contacto, a la vez que deseó que el diálogo entre palestinos y judíos logre la paz en el Medio Oriente.

En su discurso, Lagos reconoció el aporte de los palestino al desarrollo del país y resaltó la plena integración de esta comunidad a la chilena.

Al acto, que se desarrolló en la sede del ex Congreso Nacional, asistieron también el ministro del Interior, José Miguel Insulza, la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear; el embajador palestino en Chile, Sabri Atheye; el presidente del Club Palestino, Juan Pablo Díaz y el rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, entre otras autoridades.

Unas 300 mil personas pertenecen a la comunidad palestina en Chile, quienes conforman la más numerosa del mundo, fuera del Medio Oriente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores