SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, asistió a la ceremonia de celebración de los 100 años de presencia palestina en Chile, ocasión en la que hizo un llamado a ese pueblo y al judío para que logren establecer la paz.
Además, el Primer Mandatario conversó telefónicamente con el líder palestino Yasser Arafat a quien entregó su agradecimiento por el contacto, a la vez que deseó que el diálogo entre palestinos y judíos logre la paz en el Medio Oriente.
En su discurso, Lagos reconoció el aporte de los palestino al desarrollo del país y resaltó la plena integración de esta comunidad a la chilena.
Al acto, que se desarrolló en la sede del ex Congreso Nacional, asistieron también el ministro del Interior, José Miguel Insulza, la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear; el embajador palestino en Chile, Sabri Atheye; el presidente del Club Palestino, Juan Pablo Díaz y el rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, entre otras autoridades.
Unas 300 mil personas pertenecen a la comunidad palestina en Chile, quienes conforman la más numerosa del mundo, fuera del Medio Oriente.