Defensa de Arancibia Clavel alegó arbitrariedad al apelar la condena

"Fue una aberración jurídica", dijo Eduardo Gerome, uno de los abogados de Arancibia Clavel en referencia a la sentencia de cadena perpetua que recibió en Argentina su defendido, que según dijo, no se basó en pruebas sino en el "convencimiento" de algunos de los jueces. "Ha sido un fallo político y mediático", concluyó.

13 de Diciembre de 2000 | 17:35 | EFE
BUENOS AIRES.- La defensa del chileno Enrique Arancibia Clavel, condenado a reclusión perpetua en Argentina por el asesinato del ex jefe del Ejército de Chile Carlos Prats y su esposa, apeló hoy por "arbitraria" la sentencia que éste recibió.

Las razones esgrimidas en el recurso presentado ante la Cámara Nacional de Casación Penal son "arbitrariedad e inobservancia de las normas legales vigentes" y "no tomar en cuenta los elementos de juicio que obran en el expediente", informó a EFE Eduardo Gerome, uno de los abogados de Arancibia Clavel.

Arancibia Clavel fue condenado a reclusión perpetua el pasado 20 de noviembre como partícipe en un atentado mortal perpetrado en 1974 en Buenos Aires contra Carlos Prats y Sofía Cuthbert, los cuales se habían radicado en Argentina tras el golpe de estado protagonizado en Chile por el general Augusto Pinochet.

El tribunal dictaminó que el atentado fue llevado a cabo por un grupo de tareas de la policía secreta del régimen de Pinochet, cuya extradición fue solicitada a Chile por el juez argentino Juan José Galeano en el marco de la causa abierta por el doble asesinato.

Uno de los tres jueces del tribunal que juzgó a Arancibia Clavel votó en contra de condenarlo y pidió su absolución.

El plazo para presentar el recurso vencía hoy, pero el abogado Gerome ya había adelantado que la defensa iba a "agotar todas las instancias necesarias" para garantizar a Arancibia Clavel un "juicio no político".

"Fue una aberración jurídica", dijo Gerome en referencia a la sentencia que recibió Arancibia Clavel, que, según dijo, no se basó en pruebas sino en el "convencimiento" de algunos de los jueces.

"Ha sido un fallo político y mediático", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores