PPD decide no reelegir como parlamentario a Barrueto

El Consejo de la Octava región del Partido Por la Democracia (PPD) decidió no presentar a la reelección en las parlamentarias del próximo año al actual presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto (PPD), sustituyéndolo por otro líder local, Arodys Lepe.

14 de Diciembre de 2000 | 19:13 | ORBE
SANTIAGO.- El Consejo de la Octava región del Partido Por la Democracia (PPD) decidió no presentar a la reelección en las parlamentarias del próximo año al actual presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto (PPD), sustituyéndolo por otro líder local, Arodys Lepe.

También fue amenazada la opción de Felipe Letelier, su compañero de bancada, quien empató en preferencias con Emilio Jeldres.

El hecho no causó molestia sólo en la Directiva Nacional del partido, la que no reconoce los resultados de dicha junta, al menos hasta que no se constituya "legalmente", sino también de parte de los consejeros locales, que consideran que "un acto de esta naturaleza no debió hacerse antes de evaluar el desempeño de los diputados", informó el vespertino La Segunda.

El presidente regional del PPD, Luis González, en tanto, renunció a su cargo, "porque es una decisión ética, que también obedece a que no tengo el respaldo de la mayoría y así no puedo gobernar el partido", dijo el dirigente político.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores