Almirante Arancibia ratifica que FF.AA. no presionaron a tribunales

El comandante en jefe de la Armada señaló que en su institución no existe el ánimo de emprender ningún tipo de presión hacia la justicia en la causa que se sigue en los tribunales en contra del senador vitalicio Augusto Pinochet.

VALPARAISO.- El comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia, señaló que en su institución y en las entidades de la defensa nacional no existe el ánimo de emprender ningún tipo de presión hacia la justicia en la causa que se sigue en los tribunales en contra del senador vitalicio Augusto Pinochet.

"Yo creo que la sociedad va reaccionando bien a estas situaciones. Nosotros estamos esperando los resultados de la Corte Suprema en el caso del amparo que se pidió y, ciertamente, no va a haber ninguna acción ni nada que se pudiera interpretar como una suerte de presión al Poder Judicial. No está en la voluntad de nadie", señaló.

Arancibia destacó que la situación en este caso es normal y que se están siguiendo los cauces predecibles. Manifestó que la sorpresas ya pasaron y que se están enfrentando los escenarios del futuro.

En otra materia, frente a opiniones que plantean el término del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) por su carácter, supuestamente, antidemocrático, Arancibia señaló que se podría eliminar si se llegan a lograr consensos políticos, pero en todo caso defendió su permanencia pues, a su juicio, esta instancia permite el diálogo y enriquece la relación entre sus integrantes. Indicó, por último, que este organismo no se encuentra de ningún modo tensionado.

La información fue dada a conocer por radio Cooperativa.
Orbe
Viernes, 15 de Diciembre de 2000, 09:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Política
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion