Senador Moreno: Concertación está cerca de lograr acuerdo para parlamentarias

El parlamentario DC señaló que hay dificultades presentes en la negociación, específicamente con la aspiraciones de algunos diputados -como Nelson Avila- que desean ser candidatos a senadores.

15 de Diciembre de 2000 | 11:02 | Orbe
SANTIAGO.- El senador demócrata cristiano por la Sexta Región, Rafael Moreno, afirmó hoy que la Concertación está muy cerca de lograr un acuerdo para finiquitar la negociación parlamentaria entre las colectividades de ese conglomerado, cuyo fin es establecer los cupos y las postulaciones de diputados y senadores de ese bloque en las elecciones parlamentarias del 2001.

Moreno indicó -en declaraciones a radio Chilena- que probablemente la reunión que la Concertación sostendrá a las 11:00 horas de hoy sea la última, "pues las cosas básicas ya están vistas. Una de ellas es que vamos a tratar de ganar la Cámara de Diputados, intentando doblar en diez o doce distritos y así asegurar una mayoría", precisó.

Con respecto a las candidaturas senatoriales y a las nuevas circunscripciones, que son las impares, señaló que pretenden obtener, por lo menos, un doblaje, es decir, que en un mismo distrito o circunscripción, los dos diputados o los dos senadores electos sean de un mismo pacto.

El parlamentario DC destacó que las dificultades presentes en la negociación son las aspiraciones de algunos diputados -como Nelson Avila- que desean ser candidatos a senadores. "Algunas de estas personas, que tienen méritos para ser parte del Senado, ponen en riesgo la posibilidad de doblar en las elecciones, al dejar de postular por su actual distrito", agregó.

En cuanto a nuevas caras entre los candidatos de la Concertación, Rafael Moreno dijo que habrá algunas novedades. "La Democracia Cristiana va a llevar un elenco de nombres adicionales a los que pueden postular, ya que hay algunos diputados que no se presentarán como candidatos. Va a ser gente joven, profesionales y representantes del mundo social", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores