EMOLTV

Ex dirigentes de RN impugnan adelanto de elecciones internas

Los ex dirigentes de RN Roberto Ossandón, Félix Viveros, Rodrigo Ubilla y Juan Peribonio, impugnaron ante el Tribunal Supremo de la colectividad la decisión de la mesa directiva, encabezada por el diputado Alberto Cardemil, de adelantar las elecciones internas para el 31 de enero del 2001.

15 de Diciembre de 2000 | 21:58 | Agencias
SANTIAGO.- Cuatro ex dirigentes de RN impugnaron ante el Tribunal Supremo de la colectividad la decisión de la mesa directiva, encabezada por el diputado Alberto Cardemil, de adelantar las elecciones internas para el 31 de enero del 2001.

Los ex secretarios generales de RN Roberto Ossandón, Félix Viveros, Rodrigo Ubilla y Juan Peribonio, han señalado que la resolución de la directiva contraviene la normativa establecida en los estatutos del partido, por lo cual de realizarse las elecciones éstas serían anuladas.

Por su parte, el secretario general de la colectividad de derecha, Alberto Naudon, se mostró molesto en torno al hecho que los ex dirigentes hayan "ventilado" a través de los medios de comunicación este tema y recalcó que cuando la directiva, de la que forma parte, decidió adelantar las elecciones internas, lo hizo con el "pleno convencimiento" de que ello constituía una muestra de "responsabilidad política y democracia interna".

Agregó que tal decisión fue adoptada bajo la creencia de que los estatutos la permitían.

Sin embargo, Alberto Naudon, reconoció el derecho de quienes se oponen a la posibilidad de que las elecciones sean adelantadas, a manifestar dicha posición; no obstante, recalcó que el modo en que lo han hecho no es el más apropiado, pues tales desacuerdos se deben discutir al interior del partido, en primera instancia.

Al ser consultado respecto a los plazos del Tribunal Supremo del partido para dar a conocer su resolución, Naudon explicó que los desconoce puesto que el organismo es autónomo para fijar sus procedimientos.

En tanto, el ex senador de RN Sebastián Piñera, quien ha participado en diversas reuniones informales, indicó que "me da la impresión que el planteamiento que hizo Roberto Ossandón es bastante sólido en sus fundamentos", por lo cual manifestó que ve poco posible que las elecciones internas se puedan efectuar en enero.

Ante este desacuerdo quedan de manifiesto las múltiples grietas al interior de la colectividad, desavenencias a las que los dirigentes restan importancia, pero que cada vez son más evidentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?