Buscar...
Emol Nacional   

Alcaldes DC asisten a promulgación de Ley de Rentas Municipales

El presidente del departamento de alcaldes y concejales del PDC, Pedro Velásquez, informó hoy que todos los jefes comunales de la colectividad estarán presentes el lunes en La Moneda, cuando el jefe del Estado, Ricardo Lagos, promulgue la Ley de Rentas Municipales.

SANTIAGO.- El presidente del departamento de alcaldes y concejales del PDC, Pedro Velásquez, informó hoy que todos los jefes comunales de la colectividad estarán presentes el lunes en La Moneda, cuando el jefe del Estado, Ricardo Lagos, promulgue la Ley de Rentas Municipales.

Indicó que "tanta controversia ha provocado en algunos alcaldes la próxima vigencia de esta normativa, tensándose así la normal convivencia que los ediles mantenían en la Asociación Chilena de Municipalidades, que preside interinamente el representante de Valparaíso, Hernán Pinto".

Velásquez sostuvo que hay alcaldes, especialmente de las comunas de mayores ingresos, que señalan que con las modificaciones legislativas que sufrió en su tramitación algunas municipalidades disminuirán sus ingresos, en cambio, "el gobierno dice que se logró una mejor redistribución y que los 341 municipios no sufrirán disminución. Por esta razón hay varios jefes comunales que han señalado que no estarán presentes en el acto de La Moneda".
Agencias
sábado, 16 de diciembre de 2000 13:09
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional