Pinochet reapareció en Santiago

El general (r) Pinochet se trasladó desde su residencia del barrio La Dehesa a un centro médico en Providencia donde fue sometido a un control odontológico.

16 de Diciembre de 2000 | 15:57 | AFP
SANTIAGO.- El ex gobernante chileno Augusto Pinochet reapareció este sábado en Santiago, captado por la televisión, dos semanas después que el juez Juan Guzmán Tapia ordenó su arresto domiciliario, en una decisión anulada por la Corte de Apelaciones.

El general (r) Pinochet se trasladó desde su residencia del barrio La Dehesa a un centro médico de la zona de Providencia, al este de Santiago, donde fue registrado a su llegada por las cámaras de la Televisión Nacional de Chile (TVN).

El propósito de esta visita fue someterse a un control odontológico, señaló TVN.

"Efectivamente, él está en Santiago desde mediados de la semana", confirmó a la AFP el general retirado Guillermo Garín, uno de los principales asesores de Pinochet.

La presencia del desaforado senador en Santiago era desconocida hasta ahora, luego que la orden de arresto del juez Guzmán Tapia lo sorprendió en su residencia costera de Los Boldos, 120 km al suroeste de la capital chilena.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un amparo en su favor y anuló las decisiones del juez, pero los abogados acusadores recurrieron a la Corte Suprema, que verá el caso a partir del próximo lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores