Leal aboga por una legislación laboral en beneficio de los trabajadores

El diputado Antonio Leal (PPD) anunció hoy que sólo votará a favor de la reforma laboral si ésta incluye la negociación colectiva y el pleno reestablecimiento del derecho a la huelga.

17 de Diciembre de 2000 | 18:04 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Antonio Leal (PPD) anunció hoy que sólo votará a favor de la reforma laboral si ésta incluye la negociación colectiva y el pleno reestablecimiento del derecho a la huelga.

El legislador consideró que disponer de estos mecanismos y derechos en la legislación laboral es indispensable para reequilibrar un modelo económico que no protege adecuadamente los derechos de los trabajadores y que permite los abusos laborales que diariamente se denuncian.

En este sentido, destacó que "la negociación colectiva es un derecho plenamente reconocido en la legislación laboral internacional, ratificado por Chile en los convenios de la OIT y no hay un solo país desarrollado en el mundo que no lo incorpore como un aspecto positivo de la relación entre empresarios y trabajadores".

Agregó que "esta reforma es indispensable para consagrar derechos para los temporeros y temporeras que están completamente desprotejidos. Aquí habrá que establecer el salario y las condiciones higiénicas y medioambientales de trabajo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores