EMOLTV

Gladys Marín se reúne hoy con dirigentes de la Concertación

En el encuentro se analizará la propuesta de la colectividad de un acuerdo electoral "instrumental" para los comicios parlamentarios del 2001.

18 de Diciembre de 2000 | 09:07 | Agencias
SANTIAGO.- Los dirigentes de los partidos de la Concertación se reunirán hoy con la secretaria general del Partido Comunista (PC), para analizar la propuesta de dicha colectividad de un acuerdo electoral "instrumental" para los comicios parlamentarios del 2001.

El encuentro se iniciará a las 09.15 horas en la sede de la alianza de Gobierno, pese a la negativa del presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Hormazábal, de alcanzar un pacto con los comunistas.

Esto, debido que la DC considera que un acuerdo electoral con el PC le restaría respaldo a los candidatos de la colectividad, principalmente aquellos que son votantes de la derecha.

No obstante, y pese a la negativa de Hormazábal, la vicepresidenta de la DC, Carmen Frei, es partidaria de una iniciativa de esta naturaleza y, además, el partido no ha tomado ningún acuerdo resolutivo sobre la materia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?