Ministro García dijo que próximo año será "convulsivo" en lo político

El secretario de Estado dijo que las elecciones parlamentarias del próximo año van a polarizar la agenda política y, en este sentido, sostuvo que el Gobierno no va a ceder a las presiones ni va a correr riesgos de corto plazo.

18 de Diciembre de 2000 | 10:53 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, afirmó esta mañana que en lo político "el 2001 será un año convulsivo". Las declaraciones las realizó durante su participación en un desayuno con 150 empresarios y ejecutivos de la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados (Asexma Chile), donde se analizó la situación política y económica del país.

García dijo que las elecciones parlamentarias del próximo año van a polarizar la agenda política y, en este sentido, sostuvo que el Gobierno no va a ceder a las presiones ni va a correr riesgos de corto plazo.

En lo económico, el secretario de Estado afirmó que Chile está quebrando su tendencia recesiva por lo cual proyectó un crecimiento de 6 por ciento para este año.

Además, destacó la baja del petróleo y el alza del cobre y pronosticó que si se mantiene esta tendencia durante un "buen tiempo" se dará un gran impulso para la economía en los próximos años.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores