Sin acuerdo terminó reunión entre PC y Concertación

La secretaria general del PC, Gladys Marín, afirmó que con el apoyo de los comunistas subirá la votación de la Concertación en aquellos distritos en que están equiparados con la derecha, los dirigentes de este conglomerado no aceptaron llegar a un pacto por el momento y dejaron pendiente el tema.

18 de Diciembre de 2000 | 13:05 | ORBE
SANTIAGO.- Sin lograr un acuerdo para incluir a candidatos del Partido Comunista (PC) en la lista parlamentaria de la Concertación terminó el encuentro que esta mañana sostuvo la secretaria general del PC, Gladys Marín, con los representantes de la coalición oficialista para discutir este tema.

Aunque la dirigente afirmó que con el apoyo de los comunistas subirá la votación de la Concertación en aquellos distritos en que están equiparados con la derecha, los dirigentes de este conglomerado no aceptaron llegar a un pacto por el momento y dejaron pendiente el tema.

Cabe señalar que en el bloque concertacionista existen dos posiciones frente a la materia. Uno apoya un posible acuerdo con el PC y otro lo rechaza al señalar que este partido no tiene la ideología ni los sentimientos que dieron origen a la coalición.

En tanto, el coordinador de la Concertación, Anselmo Sule, indicó que en ningún caso el hecho que se llegue o no a acuerdo con el PC puede hacer disminuir la votación de la coalición oficialista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores