Cristi: "No es tan dramática" impugnación presentada a tribunal supremo RN

La diputada y miembro de la directiva nacional de RN, María Angélica Cristi, dijo que la impugnación "no es un tema dramático" ya que si ella es aceptada "simplemente la mesa sigue con su mandato y no se estaría cumpliendo nuestra idea de que la negociación parlamentaria debe hacerla una mesa y no dos".

18 de Diciembre de 2000 | 17:35 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada y miembro de la directiva nacional de RN, María Angélica Cristi, afirmó hoy que "lo peor que puede pasar es que el Tribunal Supremo (TS) acoja la impugnación y que la mesa directiva tenga que seguir hasta mayo".

Así se refirió a la presentación que cuatro ex secretarios generales del partido hicieron al TS para evitar que se adelanten las elecciones de la colectividad.

Cabe señalar que los ex dirigentes Roberto Ossandon, Rodrigo Ubilla, Juan Peribonio y Félix Viveros realizaron esta petición luego que la directiva de la colectividad decidiera adelantar los comicios para enero.

La parlamentaria dijo que la impugnación "no es un tema dramático" ya que si ella es aceptada "simplemente la mesa sigue con su mandato y no se estaría cumpliendo nuestra idea de que la negociación parlamentaria debe hacerla una mesa y no dos".

Sin embargo, Cristi advirtió que la próxima directiva tendrá que asumir la responsabilidad y seguir adelante con lo que ''hayamos decidido nosotros'' en esta materia.

Aunque la diputada reconoció que los ex secretarios generales han ejercido su derecho a impugnar la fecha de una elección interna, sostuvo que es "inadecuada la forma en lo que lo han hecho porque primero informaron a la prensa y después entregaron los antecedentes al Tribunal Supremo del partido".

No obstante, indicó que esta decisión de los ex directivos se puede interpretar "como un apoyo positivo a la mesa porque me imagino que ello significa que quienes hicieron la presentación ante el Tribunal Supremo no quieren que dejemos nuestros cargos y están conformes con el rol que hemos cumplido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores