Hormazábal rechazó pacto electoral con el PC

El presidente del Partido Demócrata Cristiano señaló que sería muy contradictorio llegar a un pacto con un partido que es oposición al Gobierno de Ricardo Lagos por una cuestión de votos.

18 de Diciembre de 2000 | 19:48 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Partido Demócrata Cristiano, Ricardo Hormazábal, reiteró su categórico rechazo a una pacto electoral de la Concertación y el Partido Comunista con miras a las elecciones parlamentarias del 2001, pese a que hoy los representantes de la coalición oficialista se reunieron con la secretaria general del PC , Gladys Marín, con el fin de llegar a acuerdo en esta materia.

Hormazábal señaló que sería muy contradictorio llegar a un pacto con un partido que es oposición al Gobierno de Ricardo Lagos por una cuestión de votos.

En ese sentido, recordó que en diciembre de 1999 la Concertación perdió dos candidatos a raíz que representantes comunistas restaron votos para que la alianza de gobierno alcanzara a doblar los votos y llevar a sus postulantes.

Agregó que como consecuencia de ello "hay dos senadores de derecha, Mario Ríos y Andrés Chadwick, que deben sus cargos a la acción del PC", dejando en el camino a Anselmo Sule y Mariano Ruiz Esquide.

Explicó que siempre ha rechazado el doble estándar electoral de la oposición y que llegar a un acuerdo con el PC para las próximas elecciones sería caer en lo mismo.

Además, informó que en la reunión la colectividad que representa Gladys Marín entregó como principal planteamiento el rechazo al binominalismo.

Al respecto, expresó que la Concertación está en la senda de la eliminación de este sistema, pero que si el PC quiere afrontar estos hechos lo mejor que puede hacer es presentar candidatos en todas partes para defender sus legítimas propuestas, pero abstenerse de hacerlo en aquellos lugares donde la Concertación puede doblar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores