Caso Pinochet: Querellantes solicitarán cambio de lugar para exámenes médicos

Así lo informó el abogado Hugo Gutiérrez, quien explicó que tal posibilidad está implícita en la resolución que dio a conocer esta mañana la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

19 de Diciembre de 2000 | 12:21 | Loreto Flores/emol.com
SANTIAGO.- El abogado querellante en el Caso Caravana de la Muerte, Hugo Gutiérrez, afirmó que el juez Juan Guzmán Tapia podría alterar el lugar donde se van a realizar los exámenes médicos al general (r) Augusto Pinochet.

Según el abogado, esto está implícito en la resolución de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que confirmó la realización de los exámenes médicos al desaforado senador en el Hospital Militar.

"La Corte de Apelaciones declara inadmisible la apelación y dice que no es agraviante la circunstancia donde se realicen los exámenes médicos. (La Corte de Apelaciones) está diciendo de manera indirecta al ministro Juan Guzmán que él puede determinar en qué lugar se realizan los exámenes médicos, sin que esto sea motivo de apelación", explicó Gutiérrez.

El abogado querellante informó que le solicitarán al juez Guzmán que cambie el recinto donde se realizarán los exámenes médicos a Augusto Pinochet.

Estas declaraciones las realizó al término de los alegatos que se llevaron a cabo durante toda esta mañana en la Segunda Sala de la Corte Suprema.

En estos momentos los jueces se encuentran deliberando y en algunos minutos más debería dar a conocer su resolución sobre el recurso de amparo presentado por la defensa de Augusto Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores