Rechazan eventual acuerdo parlamentario entre la DC y el PS

El jefe de la bancada PPD, diputado Aníbal Pérez, dijo que los parlamentarios de su colectividad no están de acuerdo con un posible pacto entre esos partidos, ya que éste no se condice con el eje que tradicionalmente ha mantenido el PS con el PPD y el PRSD.

19 de Diciembre de 2000 | 13:43 | ORBE
SANTIAGO.- El jefe de la bancada PPD, diputado Aníbal Pérez, rechazó hoy un eventual acuerdo secreto entre la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Socialista (PS) en torno a las parlamentarias del próximo año y afirmó que ello sólo beneficiaría a la derecha.

El diputado dijo que los parlamentarios de su colectividad no están de acuerdo con un posible pacto entre esos partidos, ya que éste no se condice con el eje que tradicionalmente ha mantenido el PS con el PPD y el PRSD.

Indicó que lo lógico sería que si existe un acuerdo secreto y se quiere cambiar este sistema que ha operado por más de diez años, "sería conveniente que lo dijeran públicamente".

"Yo creo que una competencia entre el PPD y el PS en una elección parlamentaria no le hace bien ni al gobierno ni al Presidente Lagos", sostuvo el parlamentario.

Además, advirtió que un eventual acuerdo de este tipo sólo beneficiaría a la oposición. "Una persona que siempre ha votado por la DC no va a votar ni por el PPD ni por el PS y esos votos pueden irse a la derecha. En consecuencia, no lograríamos la mayoría que podríamos obtener haciendo el pacto como corresponde", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores