Pamela Pereira optimista ante entrega de información sobre DD.DD.

La vicepresidenta del PS, abogada Pamela Pereira, quien participó en la mesa de diálogo de derechos humanos, indicó que su entusiasmo se argumenta en que las distintas instituciones han estado trabajando en el tema, y hay bastante información recopilada.

20 de Diciembre de 2000 | 10:46 | Agencias
SANTIAGO.- La vicepresidenta del PS, abogada Pamela Pereira, manifestó hoy estar optimista de la información que entregarán el próximo 6 de enero las Fuerzas Armadas y Carabineros, así como las iglesias, sobre el paradero de los detenidos desaparecidos.

En entrevista a radio Cooperativa, la jurista, quien participó en la mesa de diálogo de derechos humanos, indicó que su entusiasmo se argumenta en que las distintas instituciones han estado trabajando en el tema, y hay bastante información recopilada.

Señaló que en los últimos años se han logrado aclarar 1.200 casos de detenidos desaparecidos, y esta vez se buscan cerca de 1.000 cuerpos, por lo cual espera que la información que se entregue no sólo sea en cantidad sino en calidad.

Pamela Pereira calificó como "especulaciones" las informaciones que indican que las instituciones no entregarán más de 50 casos aclarados.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores