Nelson Avila solicitó reintegro de carabinero exonerado

El diputado PPD envió esta mañana una carta al presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, en la que le solicita su intervención para que se cumpla el dictamen de la Corte de Apelaciones que ordena el reintegro del Teniente Cristián Urrutia, quien fue expulsado de la institución por reconocer a un hijo siendo soltero.

20 de Diciembre de 2000 | 11:16 | Loreto Flores/emol.com
SANTIAGO.- El diputado PPD Nelson Avila envió esta mañana una carta al presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, en la que le solicita su intervención para que se cumpla el dictamen de la Corte de Apelaciones, ratificado por la Corte Suprema, que ordena el reintegro a las filas de Carabineros al Teniente Cristián Urrutia, quien fue exonerado de la institución en octubre de 1999 por reconocer a un hijo siendo soltero.

Avila en su carta afirma que esta situación "se trata de un abierto desacato de Carabineros de Chile a un fallo emitido por la Corte de Apelaciones de Santiago y ratificado por la Corte Suprema. El mismo fue pronunciado el 20 del marzo de 2000".

"El general director de Carabineros se excusa en que no existe un decreto supremo emitido por el Gobierno. En otras palabras, el general director traslada la responsabilidad al propio Gobierno. En este instante es el ministro de Defensa el que se ha sumado al desacato del general director de Carabineros", sostuvo el diputado.

El teniente Urrutia perteneció durante 12 años a la institución y al momento de ser exonerado se desempeñaba en la Tercera Comisaría de Coronel. Actualmente está casado y tiene dos hijos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores