EMOLTV

Aprueban eliminar delito de difamación de Carta Fundamental

La comisión de Constitución del Senado aprobó, por unanimidad, eliminar de la Carta Fundamental el delito de difamación establecido para los medios de comunicación social y que afecta solidariamente a los propietarios, directores, editores y administradores.

20 de Diciembre de 2000 | 13:04 | ORBE
SANTIAGO.- La comisión de Constitución del Senado aprobó, por unanimidad, eliminar de la Carta Fundamental el delito de difamación establecido para los medios de comunicación social y que afecta solidariamente a los propietarios, directores, editores y administradores.

La norma eliminada corresponde al párrafo segundo del número 4 del artículo 19 de la Constitución que asegura a todas las personas el respeto y protección a la vida privada y pública y la protección a la honra de las personas y de su familia.

La comisión, presidida por el senador Sergio Diez (RN), también aprobó un sistema de provisión de los cargos parlamentarios que queden vacantes por muerte, inhabilidad o incapacidad del titular. El nuevo mecanismo establece que los partidos polítciso o los comandos de los independientes al momento de inscribir al candidato deberán hacer lo propio con el suplente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?