Marco Antonio Pinochet: Poder Judicial se sacó presión política

El hijo del ex comandante en jefe del Ejército dijo que el fallo de la Corte Suprema lo deja satisfecho, aunque "nunca he sido muy optimista", reconoció.

20 de Diciembre de 2000 | 15:53 | ORBE
SANTIAGO.- Marco Antonio Pinochet, hijo del senador vitalicio, señaló hoy que con la resolución de la Corte Suprema de acoger el recurso de amparo interpuesto por la defensa del ex gobernante "el Poder Judicial se ha tratado de sacar de encima la presión política que ha existido en el transcurso de la causa y yo creo que se están siguiendo los pasos judiciales más lógicos y naturales en este proceso".

Consultado al respecto, indicó que dicha presión se materializó a través de "distintos políticos, incluso algunos que amenazaron al Poder Judicial si no se tomaban medidas contra mi padre, eso es público y conocido por todo el mundo".

En cuanto al fallo, dijo que sí lo deja satisfecho, aunque "nunca he sido muy optimista", reconoció.

Asimismo, dijo que su padre ha estado tranquilo, "como siempre, yo diría que se ha recuperado bastante de su neumonitis y creo que esta decisión judicial lo va a reconfortar y le va a dar más fuerza para poder continuar este proceso". Agregó que el ex comandante en jefe del Ejército ha seguido el desarrollo de la causa desde su casa, donde, según el reposo prescrito, "no puede ver a mucha y debe seguir una dieta especial".

General (r) Luis Cortés Villa

Como una "muy buena noticia" definió hoy el general (r) Luis Cortés Villa la resolución de la Corte Suprema que acogió el recurso de amparo interpuesto por la defensa del desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet.

Cortés Villa agregó que Pinochet se sintió "atropellado" cuando fue declarado reo por "una situación por la cual él se siente, y nosotros también lo sentimos, totalmente inocente", agregando que los más cercanos a Pinochet "estamos confiados" que el resultado del recurso de amparo sería positivo para el senador desaforado.

Por otra parte, el general retirado explicó que la resolución de que los exámenes médicos se le efectúen en el Hospital Militar, también contribuye a disminuir la preocupación de Pinochet en torno a que estos hubieran podido ser realizados en otro recinto hospitalario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores