EMOLTV

PS y PPD buscan adelantar acuerdo parlamentario entre directivas

Las comisiones electorales del PS y del PPD sostuvieron hoy una reunión de "caracter privado" para zanjar las diferencias entre ambos partidos ante la negociación para los comicios parlamentarios del 2001.

20 de Diciembre de 2000 | 18:04 | Agencias
SANTIAGO.- Las comisiones electorales del PS y del PPD sostuvieron hoy una reunión de "caracter privado" para zanjar las diferencias entre ambos partidos ante la negociación para los comicios parlamentarios del 2001.

El PPD se negó a firmar el acuerdo electoral de la Concertación, al denunciar un supuesto "pacto" entre el PS y la DC que perjudicaría a sus candidatos, así como a la idea del sector de "construir un parlamento para Lagos".

Si bien se acordó que no se entregaría información a la prensa, el vicepresidente del PPD, Víctor Manuel Rebolledo, faltó al compromiso adquirido con los socialistas, y aseguró que las negociaciones "continúan entrampadas".

Rebolledo, quien asistió al encuentro junto a los dirigentes René Jofre e Igor Garafulic, indicó que no hay un gran avance, y que están dispuestos a seguir conversando en los próximos días de manera de cumplir con el programa de la Concertación de tener un acuerdo antes de enero próximo.

Señaló que acordaron informar a las directivas de cada partido los acuerdos de esta reunión, considerando que estas tienen programado reunirse mañana jueves o el viernes, lo que dependerá de la agenda del presidente del PS, senador Ricardo Núñez.

En tanto, del PS asistieron al encuentro el vicepresidente Raul Díaz, y los dirigentes Luis Sánchez Castellón y Francisco Alehui.

Por otra parte, trascendió que existe gran molestia en el PPD por la actitud asumida por el senador Sergio Bitar, quien el martes se negó a aparecer en la conferencia de prensa con la directiva y los parlamentarios de su partido en que anunciaron el rechazo al acuerdo electoral.

Bitar, dijo la fuente, "adopto dicha determinación por considerar que era contraproducente para su candidatura que él apareciera peleando con los socialistas, siendo que le conviene que el PS presente al ex alcalde Iván Paredes como diputado por Arica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?