Este miércoles juez Guzmán realizará la declaración indagatoria a Pinochet

El magistrado que lleva la causa "caravana de la muerte", Juan Guzmán Tapia, confirmó además que el 22 de enero próximo se realizarán los exámenes médicos a Pinochet en el Hospital Militar.

21 de Diciembre de 2000 | 14:25 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El 27 de este mes el juez Juan Guzmán Tapia tomará la declaración indagatoria al desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet en la causa denominada "caravana de la muerte".

Asimismo, el magistrado confirmó que el 22 de enero próximo se realizarán los exámenes médicos a Pinochet en el Hospital Militar. Esta labor estará a cargo de seis médicos que fueron elegidos por el Servicio Médico Legal y la facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Además, esta semana la primera sala de la Corte de Apelaciones confirmó que en los exámenes médicos también participarán dos peritos adjuntos que fueron propuesto por los defensores de Pinochet y los querellantes.

El perito adjunto propuesto por la defensa del general en retiro es el neurólogo Sergio Ferrer y por la parte querrellante es el siquiatra y neurólogo Luis Fornazzari.

Ayer la Corte Suprema confirmó el fallo dado a conocer la semana pasada por la Corte de Apelaciones que aceptó el amparo a favor de Pinochet y de esta forma dejó sin efecto el auto de procesamiento dictado por el juez Juan Guzmán.

En el fallo el máximo tribunal le entregó un plazo de 20 días al juez para la realización de la declaración indagatoria a Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores