Iglesia entregaría antecedentes sobre dd.dd. el 24 de diciembre

Así lo manifestó el arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, en el Palacio de la Moneda, al concluir la ceremonia ecuménica de Navidad convocada por el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

22 de Diciembre de 2000 | 13:20 | Orbe
SANTIAGO.- La noche del 24 de diciembre la Iglesia Católica podría dar a conocer los resultados de la recopilación de antecedentes que se vinculan a los casos detenidos desaparecidos, en el marco de la mesa de diálogo de derechos humanos, según lo señaló hoy en el arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, en el Palacio de la Moneda, al concluir la ceremonia ecuménica de Navidad convocada por el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

En el acto -al que asistieron 200 invitados- la autoridad eclesiástica destacó, en un saludo, que "este año 2000 hemos constatado, con más intensidad que nunca, que la celebración de la Navidad pertenece a las tradiciones religiosas más fecundas de nuestra cultura".

Al mismo tiempo, el prelado expresó su beneplácito a la invitación que formuló el jefe de Estado para poner énfasis en el contenido de la Navidad.

Monseñor Errázuriz resaltó "el espíritu religioso de nuestro pueblo y sus anhelos de trascendencia, su amor a los niños y a los más débiles, su inclinación a la sencillez, la generosidad y la hospitalidad, sus expectativas de paz en el hogar, su aprecio por la dignidad de todos, especialmente de los más pobres, y la voluntad de volver a nacer cada año y cada día, para asemejarse más a Jesús, y para colaborar en la construcción de un mundo sin violencia ni odios".

Tras este saludo, el arzobispo de Santiago se dirigió a todos los signatarios religiosos y a pastores de otras confesiones, representados en las numerosas comunidades cristianas.

Por último, en el acto ecuménico, al pedir orar por Chile, destacó que "hemos venido para venir a orar por Chile: por los que sufren y han sufrido, por los que viven en condiciones más humildes y están más solos, por los niños y por sus padres, también por los que han recibido muchos talentos, y tiene más responsabilidad por el desarrollo espiritual y material de todos los chilenos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores