Izurieta pidió que dejen de "meter al Ejército en temas políticos"

El comandante en jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta, pidió a los medios de comunicación y otras instancias que dejen de meter a la institución en temas políticos, en el marco de los procesos que se siguen en tribunales en contra de militares en retiro.

22 de Diciembre de 2000 | 13:22 | ORBE
SANTIAGO.- El comandante en jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta, pidió a los medios de comunicación y otras instancias que dejen de meter a la institución en temas políticos, en el marco de los procesos que se siguen en tribunales en contra de militares en retiro.

Las declaraciones las realizó el alto oficial cuando fue consultado sobre la convocatoria del Consejo de Seguridad del Estado (Cosena) y por la actual situación procesal del senador vitalicio Augusto Pinochet, luego que esta mañana presidió la ceremonia de graduación de 748 cabos dragoneantes.

"Si quieren que el Ejército salga de los temas contingentes, no los metan ustedes a los temas contingentes. Nosotros queremos salir de los escenarios políticos y eso es lo que queremos que la gente y el país entienda, que saquen al Ejército del escenario político", indicó Izurieta.

Por su parte, el ministro de Defensa, Mario Fernández, no quiso referirse a la fecha probable en que el Presidente Ricardo Lagos convocaría al Cosena.

Al hacer una evaluación de lo que han sido las relaciones cívico-militares, Fernández reconoció que ha sido un año complicado, pero favorable.

También agradeció a los jefes militares porque han cooperado en el clima generado durante este año, el que calificó como difícil principalmente por el caso Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores