EMOLTV

Ministro Huepe descarta cambio de gabinete

"Es un tema bastante recurrente. El cambio de gabinete corresponde hacerlo al Presidente en el momento que estime oportuno, pero está descartado absolutamente que tenga pensado hacerlo en los próximos días", explicó hoy el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe.

25 de Diciembre de 2000 | 14:08 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe descartó hoy que el presidente Ricardo Lagos realice un cambio de gabinete, como se había especulado días atrás en el Palacio de La Moneda.

El funcionario precisó a radio Cooperativa que estos rumores "no tienen asidero" y que el mandatario ha sido claro en señalar que por el momento no tienen planificado ajustes en su equipo de trabajo.

"Es un tema bastante recurrente. El cambio de gabinete corresponde hacerlo al Presidente en el momento que estime oportuno, pero está descartado absolutamente que tenga pensado hacerlo en los próximos días", explicó.

En cuanto a las evaluaciones que se realizan al equipo con motivo de término de año, Huepe aclaró que esta es una situación normal, aduciendo que es legítimo que aquellos funcionarios que quieran postular a cargos a parlamentarios, lo hagan, pero que hayan abandonado antes sus funciones en el Ejecutivo.

En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal dijo que es una prerrogativa exclusiva del Presidente de la Republica, el cual posee todo el apoyo del partido para hacerlo. "Es él, que constitucionalmente y políticamente tiene que resolver este tipo de tema. La verdad es que en un día de Navidad, yo le diría a la gente que se quede disfrutando del instante de recogimiento que hay", precisó.

Añadió que no le parece que el ambiente político sea sorprendido por el momento con medidas de esta naturaleza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?