Monseñor Errázuriz: Iglesia entregará información consistente sobre DD.DD.

El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, sostuvo hoy que lo que ha hecho la mesa de diálogo es inmenso, "independiente si después llegan datos y llegarán, sin duda, pero hay que valorar lo que hizo esta instancia por nuestra Patria".

25 de Diciembre de 2000 | 14:38 | Agencias
SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, sostuvo hoy que la información que entregará la Iglesia Católica respecto a detenidos desaparecidos durante el gobierno militar, será importante y consistente.

El prelado indicó que es un momento importante para acompañar a los familiares de detenidos desaparecidos, "encontrando algún pariente o no, pero ambas circunstancias son momentos de mucho dolor y creo que es importante estar junto a ellos".

Señaló que lo que ha hecho la mesa de diálogo es inmenso, "independiente si después llegan datos y llegarán, sin duda, pero hay que valorar lo que hizo esta instancia por nuestra Patria".

Errázuriz aclaró que la información que entregará la iglesia será importante y consistente respecto a este tema.

Añadió que sería importante que las Fuerzas Armadas aportaran antecedentes, como también de parte de la Iglesia Católica como lugares donde se podría encontrar a personas desaparecidas durante el gobierno militar.

"Son antecedentes que deberán ser analizados cuidadosamente y se presta a veces a que personas de mucha fantasía escriban algo con contradicciones. Creo que hay una labor muy importante de quienes los examinen después", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores