EMOLTV

Lagos anunció que el Cosena se reunirá la próxima semana

El Mandatario recalcó que en dicha instancia no se discutirá el tema de las gestiones que se están realizando para ubicar a los detenidos desaparecidos con los altos jefes de las Fuerzas Armadas.

26 de Diciembre de 2000 | 13:34 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, anunció que la próxima semana se reunirá el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena).

Recalcó además que en dicha instancia no se discutirá el tema de las gestiones que se están realizando para ubicar a los detenidos desaparecidos con los altos jefes de las Fuerzas Armadas.

"Voy a hacer el Cosena la semana próxima, pero no es un tema que se vaya a abordar en el Cosena, porque este es un tema que he conversado con los comandantes en jefe y con otras autoridades del país, y espero que se pueda ver un resultado adecuado", señaló.

Tema carcelario

Sobre los problemas de las cárceles, el primer mandatario señaló que está consciente de las dificultades en el tema del hacinamiento y señaló que su propósito es ver la factibilidad de construir diez nuevas prisiones.

En cuanto al tema de las reformas laborales sostuvo que quiere una legislación moderna en ese sentido.

Así lo señaló Ricardo Lagos en una visita que realizó esta mañana al sector de Santa Rosa de Cholcán, camino Cholqui, provincia de Melipilla, donde se entregaron más de mil certificados de subsidios rurales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?