Eyzaguirre afirmó que Suprema sólo "ratificó cronograma lógico"

El abogado defensor del desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet señaló que ayer sólo se aclaró una resolución que se había prestado a "malas interpretaciones".

27 de Diciembre de 2000 | 10:18 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado del senador Augusto Pinochet, José María Eyzaguirre, aseguró hoy que la la Corte Suprema, al fijar ayer un plazo de 20 días para que se practiquen los exámenes médicos del general (r) y dictaminar que luego de ese período se realice la declaración indagatoria, sólo ratificó el "cronograma lógico" para el proceso y que no es no es ninguna "alteración ni una cosa extraordinaria".

"Si la defensa está pidiendo que se le realicen exámenes médicos con el objetivo de verificar si (el senador) está en estado de poder defenderse, de poder afrontar el proceso, lo lógico es que ellos se hagan antes de cualquier gestión (como la indagatoria) y eso es simplemente lo que ha dicho la Corte suprema", explicó en radio Chilena.

Añadió que ayer sólo se aclaró una resolución que se había prestado a "malas interpretaciones", refiriéndose a la ratificación por parte del máximo tribunal del fallo de la Corte de Apelaciones de acoger el recurso de amparo que presentó la defensa del senador, con lo cual se dejó sin efecto el auto de procesamiento del ex gobernante y se fijaron las fechas de los exámenes médicos y de la declaración indagatoria.

En cuanto a los test que se le deben realizar al senador, Eyzaguirre sostuvo que si los médicos opinan que no está en condiciones médicas de someterse a "ninguna actuación de tipo procesal, evidentemente, la declaración se suspendería".

Además, indicó que se mantendrá la participación de peritos externos en los exámenes al general (r) y que éstos se realizarán como estaba previsto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores