EMOLTV

Pinochet consideró una medida justa y beneficiosa resolución de Suprema

"La familia lo tomó en términos muy positivos, y él con la misma serenidad con que ha tomado todas estas situaciones. Lo consideró una medida beneficiosa y justa respecto del tratamiento que ha sufrido su persona a través de los tribunales", dijo hoy ex mandatario, general (R) Guillermo Garín.

27 de Diciembre de 2000 | 12:40 | Orbe
SANTIAGO.- Como "una medida beneficiosa y justa" calificó el senador vitalicio Augusto Pinochet la resolución de la Segunda Sala de la Corte Suprema que ordenó al ministro de fuero Juan Guzmán suspender la declaración indagatoria y le dio un plazo de 20 días para realizar los exámenes médicos, según señaló el vocero de la familia Pinochet y enlace del equipo jurídico que defiende al ex mandatario, general (R) Guillermo Garín.

"La familia lo tomó en términos muy positivos, y él con la misma serenidad con que ha tomado todas estas situaciones. Lo consideró una medida beneficiosa y justa respecto del tratamiento que ha sufrido su persona a través de los tribunales", dijo en entrevista a radio Agricultura.

El ex uniformado declinó calificar como triunfo el hecho de que el máximo tribunal acogiera el recurso de reconsideración presentado por la defensa. En lugar de ello estimó que con este dictamen sólo se está corrigiendo un error.

"En una situación de esta naturaleza, donde el ex Presidente de la República ha sido una víctima, no se ha considerado nada de esto como un triunfo, sino que se ha corregido, a juicio nuestro, una situación que era bastante aberrante", indicó.

Consultado sobre los próximos pasos que dará el equipo jurídico que defiende al ex comandante en Jefe del Ejército, respondió que "podría indicar cambios de actitud en la defensa, pero se ha mantenido por supuesto la mayor frialdad posible y se sigueexactamente los procedimientos establecidos por el equipo de la defensa".

Garín se mostró confiado, además, en que las pericias médicas que se le practicarán al parlamentario arrojarán los mismos resultados que los chequeos realizados en Londres, con lo cual quedaría demostrado que no está en condiciones de soportar un juicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?