Rebolledo deplora altercado entre Leal e Insunza

El vicepresidente del PPD, Víctor Rebolledo señaló que si bien los actuales diputados tienen "su legítimo derecho" de repostular al cargo en las elecciones parlamentarias del 2001, en "un sistema democrático" todos tienen derecho a ser candidatos.

28 de Diciembre de 2000 | 13:49 | Agencias
SANTIAGO.- Como un hecho "deplorable" definió hoy el vicepresidente del PPD, Víctor Manuel Rebolledo, el fuerte altercado entre el diputado Antonio Leal y el dirigente Jorge Insunza, el cual terminó a golpes.

La discusión entre ambos, que concluyó con una patada de Insunza a Leal, se generó luego que este último manifestara su malestar porque algunos dirigentes quieren presentarse como candidatos por distritos donde actualmente hay parlamentarios y van a ir a la reelección.

Insunza quiere postular al distrito Los Vilos-Illapel, donde en la actualidad es diputada la vicepresidenta del partido, Adriana Muñoz. Rebolledo, quien no estuvo en la reunión de la comisión política del martes tras la cual se generó la pelea, señaló que si bien los actuales diputados tienen "su legítimo derecho" de repostular al cargo en las elecciones parlamentarias del 2001, en "un sistema democrático" todos tienen derecho a ser candidatos. Afirmó que "la democracia consiste en concursar o reconcursar periódicamente por la voluntad y la adhesión de la gente, y nadie esta liberado de aquello. No hay cargos vitalicios".

El dirigente señaló que el PPD ya estableció un procedimiento interno para elegir postulantes, donde según afirmo, "el único privilegio para ser
candidato lo otorga el respaldo de las instancias como la primaria y luego el consejo nacional del partido, y el que tenga el respaldo mayoritario va a ser candidato, el que no lo tenga no".

Aseguro que "las reglas están totalmente claras y no hay nada oscuro en esto", descartando de esta forma que la mesa directiva este defendiendo el cupo Los Vilos-Illapel para Insunza, considerando que la DC se omitió de llevar candidato en dicho distrito y se lo entrego al PS.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores