Obispo de Punta Arenas recibió información sobre paradero de DD.DD

Monseñor Tomás González admitió haber recibido antecedentes sobre el paradero de detenidos desaparecidos en el marco de la recopilación de antecedentes acordados en la mesa de diálogo de derechos humanos.

28 de Diciembre de 2000 | 15:31 | ORBE
PUNTA ARENAS.- El obispo de la Diócesis de Punta Arenas, monseñor Tomás González, admitió haber recibido antecedentes sobre el paradero de detenidos desaparecidos en el marco de la recopilación de antecedentes acordados en la mesa de diálogo de derechos humanos.

"Aunque en esta zona no hubo muchos detenidos desaparecidos, sin embargo se han recibido antecedentes muy valiosos. Naturalmente que todo esto está en la estricta confidencialidad y han sido enviados los aportes al obispo secretario de la Conferencia Episcopal, Manuel Camilo Vial", señaló.

Asimismo, el obispo reconoció que dichos antecedentes los recibió hace bastante tiempo, sin embargo, no los quiso detallar, ya que que considera que ello forma parte de un tema delicado por tener relación con la conciencia de las personas.

Respecto de los resultados que se puedan obtener de las conclusiones de la mesa de diálogo, monseñor González piensa que no serán absolutos, pero resaltó que ya es valioso que mentalidades diversas se hayan sentado a dialogar en la misma mesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores