UDI asegura que el gobierno ha perdido el rumbo

Así lo manifestaron el senador Jovino Novoa y los diputados Juan Antonio Coloma y Julio Dittborn, quienes precisaron que ello se evidencia en "las reformas laborales, en la reforma a la legislación tributaria y la preocupación por los sistemas electorales".

28 de Diciembre de 2000 | 16:25 | Orbe
SANTIAGO.- La Unión Demócrata Independiente (UDI) dijo que si bien el gobierno de Ricardo Lagos comenzó muy bien, "con el paso de los meses cayó primero en la rutina, luego en las contradicciones y finalmente en una actitud electoralista que le ha hecho perder el rumbo".

Así lo manifestaron el senador Jovino Novoa y los diputados Juan Antonio Coloma y Julio Dittborn, quienes precisaron que ello se evidencia en "las reformas laborales que un día tienen un contenido y al día siguiente otro; en la reforma a la legislación tributaria que más que combatir la evasión combate la inversión, y la preocupación por los sistemas electorales", lo que a juicio de los legisladores ha colaborado al clima de pesimismo que ha frenado la reactivación.

En este sentido, señalaron que el resultado concreto es que el desempleo, prioridad número 1 según el Gobierno, sigue inaceptablemente alto, habiendo fracasado estrepitosamente las medidas para enfrentarlo, que a la disminución de los índices es más por razones estacionales que por una reactivación real y que esta administración no ha impulsado una verdadera modernización en ningún área importante.

Indicaron que los esfuerzos por lograr la reconciliación y dejar a trás los temas del pasado no han sido liderados por el Gobierno como el país quisiera.

Ante esto llamaron al Ejecutivo a "volver al estilo y al impulso de us primeros meses, a cumplir con lo que se dijo en la campaña de buscar un país más unido, trabajando con todos, concetrados en los verdaderos problemas, dejando de lado el pasado y los temas políticos que sólo interesan al mundo político".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores