Ministro García destacó labor de Claudio Orrego

De esta forma, se refirió a la molestia que existiría en la Democracia Cristiana por la salida del ex ministro de Vivienda, y el nombramiento del ex alcalde de Santiago, Jaime Ravinet, como nuevo ministro.

29 de Diciembre de 2000 | 10:06 | Agencia
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, destacó hoy la labor realizada por el ex ministro de Vivienda, Claudio Orrego, al planificar la gestión de la cartera en los primeros meses del gobierno del Presidente Ricardo Lagos.

De esta forma, se refirió a la molestia que existiría en la Democracia Cristiana (DC) por la salida de Orrego de dicha secretaría de Estado, y el nombramiento del ex alcalde de Santiago, Jaime Ravinet, como nuevo ministro.

García, dijo en entrevista a radio Cooperativa, que "se trata de dos grandes personas y antiguos militantes de la Democracia Cristiana. Claudio ha hecho una muy buena gestión en estos primeros meses de gobierno, y nadie puede desconocer las habilidades de Ravinet, particularmente en el ámbito del desarrollo de la ciudad".

El ministro secretario general de la Presidencia se negó a dar a conocer los detalles de la salida de Orrego del gabinete, limitándose a decir que "el gobierno sólo ha estimado conveniente elegir personas mas adecuadas para realizar la gestión del próximo año".

Por otra parte, señaló que Ravinet como ministro tendrá ahora la posibilidad de ver cómo funciona el Poder Ejecutivo desde adentro, refiriéndose a las críticas de éste a que el gobierno "era una orquesta desafinada".

"El va a tener la oportunidad de ver las cosas desde adentro, que muchas veces no son como se creen desde afuera", precisó.

García aseguró que el gobierno ha funcionado en forma muy sólida bajo el
liderazgo del Primer Mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores