EMOLTV

Guzmán desmiente: "no he fijado fecha para exámenes a Pinochet"

Un diario electrónico informó que el magistrado había fijado para el 8 y 9 de enero los exámenes médicos, que un equipo de profesionales del Servicio Medico Legal (SML) y de neurólogos de la Universidad de Chile, deber practicar a Pinochet.

29 de Diciembre de 2000 | 10:34 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de fuero, Juan Guzmán Tapia, afirmó hoy que no ha fijado la fecha en que se realizaran los exámenes mentales y sicomotrices al general (r) Augusto Pinochet.

El magistrado precisó que aún no tiene en su poder el expediente de la causa, por lo cual no esta en condiciones de definir qué días será sometido a dichos exámenes el senador vitalicio.

Guzmán Tapia realizó estas declaraciones al ingresar esta mañana al palacio de tribunales.

Un medio de comunicación informó que el magistrado había fijado para el 8 y 9 de enero los exámenes médicos, que un equipo de profesionales del Servicio Medico Legal (SML) y de neurólogos de la Universidad de Chile, deber practicar a Pinochet.

En tanto, tras la realización de dichos exámenes, el ministro de fuero esta obligado por la Corte Suprema a tomar la declaración indagatoria a Pinochet, con lo cual el magistrado podrá someterlo nuevamente a proceso por los delitos de homicidio calificado y secuestro en el caso Caravana de la Muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?