Dicen que director del Hospital Militar es asesor de Pinochet

Abogados querellantes en el caso Carvana de la Muerte pidieron al juez Juan Guzmán, que no destine este recinto hospitalario para los exámenes de Pinochet ya que su director sería asesor médico del senador vitalicio, lo que viciaría el proceso.

29 de Diciembre de 2000 | 11:49 | Loreto Flores/emol.com
SANTIAGO.- La parte querellante en el caso "Caravana de la Muerte", que investiga el juez Juan Guzmán, presentó esta mañana un escrito al magistrado en que le solicita revisar nuevamente la decisión de realizar los exámenes médicos al desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet en el Hospital Militar, y le pide concretamente que estos se lleven a cabo en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

En la presentación, adjuntaron un recorte del diario El Mercurio, fechado el 16 de marzo de este año, en el que se señala que el asesor médico de Pinochet es Alejandro Humberto Mandujano, actual director del Hospital Militar.

"Obviamente esta situación compromete la imparcialidad del recinto donde se van a celebrar los exámenes médicos, hasta el punto de cuestionar seriamente su credibilidad, y estamos pidiendo que en función de esto el ministro arbitre algunas medidas", dijo el abogado querellante Hiriam Villagra, quien fue el encargado de presentar el escrito a Guzmán.

El profesional agregó que desean que los exámenes médicos se realicen con prontitud para que se llegue a la indagatoria, por lo que descartó que esta petición sea para dilatar la realización de los exámenes.

En tanto una visita reservada realizó esta mañana el subsecretario del Interior, Jorge Burgos al presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez.

A la salida del encuentro el subsecretario no quiso referirse a los temas que se trataron en la oportunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores